Todo empezó con una caja para banano

Historia de Corbel

Cool Timeline

1955
En 1955, don Gabriel Lewis Galindo incursiona en el negocio de la fabricación de cajas de cartón corrugado, durante el cual establece contactos en empresas comercializadoras de banano que, debido a la enfermedad conocida como “enfermedad de Panamá”, tenían inconvenientes para exportar bananos en racimos, siendo esta la forma como se transportaban en esos tiempos.

1955

1955
Años 60´s

Como emprendedor en el área de empaques, Lewis nota una oportunidad en la forma en que se manejaban y transportaban los bananos en Costa Rica, pues el producto no llegaba en buenas condiciones a su destino final.

Entonces, don Gabriel logra reunir a técnicos de otras empresas internacionales dedicadas también a la fabricación de cartón corrugado y diseñan la primera caja de cartón corrugado destinada al empaque de banano.

Años 60´s

Años 60´s
Años 70´s

Esta caja, conocida como la “Caja Standard”, tiene acogida entre los bananeros y se crea la necesidad de fabricarlas en áreas de cultivo de la fruta en toda Latinoamérica.

Hoy, +40 años después, la caja lleva como nombre "caja telescópica para banano".

El éxito inmediato le dio a don Gabriel la oportunidad de desarrollar más empresas de embalaje en la región, dando nacimiento al Global Packaging Group y años después a Corbel

Con gran éxito y viendo la necesidad del suministro de cajas, se inicia a nivel regional la instalación de varias fábricas de cartón corrugado. La primera fábrica exclusiva en cajas especializadas para el mercado agrícola fue Envases Industriales de Costa Rica, S.A., donde en conjunto con don Mario Esquivel Arguedas, se crea una asociación que perdurar hasta el día de hoy en su tercera generación.

Años 70´s

Años 70´s
1982
Corbel nace como ENVACO San José en 1982, con el objetivo de atender al mercado local y sus necesidaes de cajas de cartón. Iniciamos con una planta de 5.000 m2.

1982

1982
Años 90´s
Para los años 90 nuestras operaciones crecen para ofrecer productos a zonas francas, el sector médico y agrícola. Es así como nuestra planta crece hasta los 7.000 m2. A su vez, empezamos a exportar a Centroamérica y el Caribe.

Años 90´s

Años 90´s

La planta corrugadora de cartón más moderna de Costa Rica

Entre 2013 y 2015 realizamos una remodelación masiva de nuestras instalaciones y automatización de maquinaria, convirtiéndonos en una de las plantas corrugadoras de cartón más eficientes y modernas que opera en Costa Rica

25.000 m2

Total de la planta

+5.000 m2

Bodega de Producto
Terminado

98 pulgadas

Corrugador 98 pulg =
Langston 380s

6

Convertidoras

Nos encantan los retos
Usted lo produce, nosotros lo empacamos